La gran cara de Obama

DEMÓCRATAS EN EL MUNDO

Una hectárea para la cara de Obama. Es la última obra de arte de Jorge Rodríguez-Gerada, un cubano-americano residente en Barcelona. Es “una obra para reflexionar por qué hay poca empatía en la gente que llega a ser líder”, declaraba el artista al diario La Vanguardia. La iniciativa ya está acabada y se encuentra en la playa del Fórum de Barcelona.

El paseante percibe simplemente arena y gravilla de color. Pero desde el cielo se percibe el perfil del único candidato negro a la presidencia de Estados Unidos de la historia. El objetivo es hacerlo visible desde los aviones, desde altos edificios próximos al Fórum y, sobre todo, desde Google Earth.

“Esta no es una iniciativa propagandística pro Obama”, afirma el autor, que es miembro de Democrats abroad. La obra ha costado 15.000 euros y se ha financiado gracias a las contribuciones de diferentes empresas y gremios profesionales. El Ayuntamiento de Barcelona dio luz verde a la iniciativa porque no perjudica a los vecinos ni al medio ambiente. El concejal del distrito de Sant Martí, el socialista Francesc Narváez, declaraba a La Vanguardia: “Me encantó, es un proyecto que miramos con simpatía”.

* La página web del artista: www.artjammer.com

No hay comentarios: