Estadounidense en España, ¿satisfecho con el nuevo gobierno?

EEUU EN ESPAÑA

Siempre me he mostrado contrario a las encuestas de calle que emiten los informativos. Crean opinión pública a partir de perspectivas seleccionadas, interesadas y no representativas. Hoy, pero, voy a hacerlo. Pensándolo bien, este blog no tiene el efecto multiplicador que podría tener un noticiario en prime-time. Pensándolo bien, podría aprovechar los hallazgos vía Facebook. Son voces (no representativas) de estadounidenses que viven en España.

1. Shiva Roofeh, seguidora de Democrats Abroad.
"Estoy satisfecha con el futuro gobierno de Obama, pero creo que las expectativas creadas son peligrosas. Tenemos que recordar que la presidencia dura sólo cuatro años y cuatro años no es tiempo suficiente en política. Puede cambiar muy pocas cosas, pero Obama como presidente es un buen comienzo".

2. Margaret Eileen Jones, conservadora.
"No, no estoy satisfecha. No me gusta la gente que ha escogido para el gabinete. Obama es una creación de los medios de comunicación judíos-liberales. Yo no sé quién es Obama".

3. Scott Carmelitano, 45 años, seguidor del Partido Republicano.
"Una vez que gana un candidato democráticamente se convierte en Presidente de todos los americanos. Podré estar más o menos de acuerdo con sus políticas, pero me merece todos mis respetos y representa una institución fundamental en nuestra democracia. Estoy satisfecho que ha ganado de forma justa y tiene todo mi apoyo. Por el bien de todos espero que acierte en sus decisiones en un mundo muy volátil y complejo".

4. Sarah Gemba, 30 años, seguidora de Democrats Abroad.

"Sí, estoy muy contenta con Obama como nuevo presidente".

5. Buddy Walker, 23 años, libertario.

"Tengo cero confianza en las instituciones de Estados Unidos, incluida la administración".

No hay comentarios: