Planes nocturnos

LAS ELECCIONES

La noche será larga. Barcelona también vivirá esta madrugada pendiente del televisor, pendiente de los escrutinios en los EEUU. Al menos, gran parte de los ciudadanos estadounidenses residentes en la capital catalana y alrededores.

El Consulado de Estados Unidos en Barcelona ha organizado, en colaboración con la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos (IEN), una fiesta de "seguimiento de resultados electorales". La cita es en el hotel Barcelona Center, de categoría cuatro estrellas, a partir de las once de la noche. Según la organización, habrá pantallas conectadas a Internet y a la televisión para seguir los resultados, proyecciones de los debates presidenciales y biografías de los candidatos, música jazz en vivo del Taller de Músics y "un simulacro de elecciones". "¡Y barra libre!", nos comentaba un habitual participante. El personal del Instituto de Estudios Norteamericanos tiene acceso por invitación y unos sesenta medios de comunicación estan acreditados. La celebración no tiene color político.

La fiesta azul
Después de semanas de mutismo, Democrats abroad hizo pública la convocatoriahace unos días . La organización invitaba a los simpatizantes norteamericanos a seguir juntos "una elección histórica" en la sala Luz de Gas de Barcelona, a partir de las 21.30 de la noche. Prometen barra libre y música en directo hasta la medianoche. Además, hasta las tres de la madrugada, seguirán los escrutinios en una pantalla gigante, servirán tapas a los asistentes y sortearan pequeños premios. En total son 30 euros por persona y la reserva anticipada era obligada. Era obligada, porque actualmente hay lista de espera, según nos confirma por correo electrónico Rebecca Glazer, secretaria de la organización. "¡Venid a ver cómo aquellos estados rojos se vuelven azules!", decía la invitación electrónica enviada a los llamados dems friends (amigos demócratas) de Barcelona.

La organización oficial del partido Republicano en España sólo ha convocado una fiesta, en Madrid.

No hay comentarios: