La chocante historia de Buddy Walker

EEUU EN ESPAÑA

Buddy Walker, a la derecha, en su imagen de perfil publicada en Facebook

En mi búsqueda de estadounidenses afincados en España por el Facebook encuentro a Buddy Walker. Tiene 24 años, vive en Madrid pero viene de la América profunda, es soltero y se define como libertario y creyente. En su imagen de perfil aparece exhibiendo una metralleta. No especificaré la clase, el calibre u otras características técnicas porque no entiendo de armas. Parece que él sí. Además, posee en la red social un ingente número de amigos:1.027, que serían 1.028 si hubiera aceptado su petición de amistad. No lo hice, pero me atrevo a perfilar cinco pilares de su ideología.

1. Buddy y el nuevo gobierno
"Tengo cero confianza en las instituciones de Estados Unidos, incluida la administración", me cuenta en inglés. Augura parecidos entre el nuevo ejecutivo de Obama y la Unión Soviética en 1988.

2. Buddy y los partidos
Es seguidor virtual de Spain for McCain y de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre. Pero se sincera: "Para ser perfectamente honesto, debo decir que las únicas diferencias entre los dos grandes partidos en EEUU son los nombres, a excepción de algunos detalles".

3. Buddy y los españoles
Sólo menciona un reproche a España. No se explica por qué los españoles chismorrean (el término más cercano en castellano) cuando se menciona el Ku Klux Klan. "Es realmente extraño porque el Klan no es relevante desde 1950".

4. Buddy y Cataluña.
Concluye nuestra conversación cibernética así: "Encuentro interesante que seas de Barcelona y te consideres como una parte de España. Tengo asumido que el movimiento separatista es mucho más fuerte allí".

5. Buddy y las armas.
No sólo su imagen de presentación tiene que ver con las armas. En su colección de imágenes hay carteles que acusan a las autoridades de aplicar excesivas restricciones en la venta de armas. Incluye un cartel que dice así: "El 16 de abril de 2007, 32 estudiantes de un colegio de Virginia tuvieron una cosa en común. Todos murieron a sangre fría, porque estaban indefensos y no se pudieron defender. Un HB 1572 los hubiera salvado, pero no fue así. Hubiera hecho que los estudiantes se hubieran sentido seguros".

Un cartel en defensa de la plena libertad de armas



No hay comentarios: