Noche de acción

ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

No esperaron hasta Nochebuena. Los estadounidenses afincados en España tuvieron su propia fiesta de excesos gastronómicos la semana pasada. Fue el día de Acción de Gracias. Como siempre, el último jueves de noviembre las familias compartieron mesa y pavo relleno para celebrar aquella mítica comida entre los nativos americanos y los colonos, acabados de llegar de Europa.

Sin datos estadísticos en la mano, cuentan que no es una fiesta multitudinaria en España. Probablemente. Pero un equipo de reporteros de Televisión Española encontró un numeroso grupo de estadounidenses que lo celebró en Madrid. Decía el reportero que este año había una novedad: el tema de conversación, Obama y el nuevo gobierno. Los testigos parecían ilusionados y esperanzados con la nueva etapa política.


Obama y el nuevo gobierno, la novedad de este año en el Día de Acción de Gracias en España

Sala de banquetes, mesas largas, comida en abundancia y bebida generosa. Más que un ensayo de la Nochebuena, parecía una boda de las de comilona y baile. Se formaban círculos de conversación, se explicaban chistes y los más atrevidos optaron por bailar. Un imagen muy lejana al típico Día de Acción de Gracias cinematográfico, con el salón enmoquetado, con la chimenea encendida y con los miembros de la familia esperando con tranquilidad la comida.


No hay comentarios: